Integración de ALM con Octane
ALM-Octane es una herramienta que nos ayuda a mejorar los procesos de desarrollo y pruebas para optimizar el flujo de trabajo en toda la cadena de valor de entrega de software.
TAST puede subir pruebas y resultados de pruebas a ALM-Octane para integrar ambas herramientas. TAST nos da dos opciones:
- subirlas desde la Gestión de Pruebas, seleccionando la ruta con antelación y
- subirlas automáticamente al ejecutarlas o seleccionar las pruebas desde los Resultados y subirlas cuando queramos, después de la ejecución.
Los parámetros que necesitamos para subir esas pruebas a ALM-Octane son:
Para poder ver y seleccionar esos campos con el fin de subir casos de prueba desde TAST, es necesario pedir permisos porque esos campos son áreas de trabajo individuales.
ALM-Octane tiene varias opciones para acceder a ellos, cada uno tiene un propósito, sin embargo nos centraremos en el módulo de Calidad que es donde se almacenan nuestras pruebas.
Un Test Set será el equivalente al Test Suite en ALM-Octane y un Test Case Data será un Test Manual. Cada vez que ejecutemos un mismo Test Case Data, al cargarlo dentro del mismo Test Manual, se almacenarán las Ejecuciones Manuales, que serían sus ejecuciones.
El Test Suite se almacenará en el Módulo de Aplicación que elijamos en el formulario.
Dentro del Test Suite, podemos ver las Ejecuciones del Suite, que son todas las ejecuciones realizadas que pertenecen a este Test Suite.
También encontraremos las Pruebas Manuales que son todos los casos de prueba que pertenecen a este Test Suite.
Dentro de cada Prueba Manual se almacenan todos los pasos y todas las Ejecuciones Manuales. Cada vez que ejecutemos este caso de prueba, esas ejecuciones serán almacenadas aquí.
Dentro podemos ver detalles de cada prueba que ejecutamos y subimos, como ID, nombre y hora de las ejecuciones, estado, ejecutado por defecto, adjuntos, relaciones, historial y más.







No Comments