Skip to main content

Adaptador Fichero de Texto

English

Descripción

A través del Adaptador de Ficheros o Archivos de Texto, TAST puede administrar archivos de texto plano y utilizarlos en las pruebas. Los archivos de texto plano son archivos formados solo por texto. Es decir, carecen de información destinada a generar formatos, como pueden ser negritas, subrayado, cursivas, tamaño de letra, tipos de letra, etc. No requieren ser interpretados para leerse, son más directos, sin la distracción de los colores, fuentes y links, lo que hace posible la gran variedad de pruebas que podemos realizar con ellos gracias a TAST.

El programa Bloc de notas (Notepad) de Windows maneja exclusivamente el texto plano. Nosotros trabajaremos con la versión Notepad ++.

Cuando incluimos este adaptador en un caso de prueba, debemos proporcionarle la información necesaria, para establecer la conexión y poder hacer uso de él. Sería la siguiente:

  • FilePath: la ruta completa, incluyendo el nombre del archivo representado por el adaptador en el diagrama.
  • CharSet: el conjunto de caracteres usados en el archivo con el que vamos a trabajar:
    • UTF-8 para probar ficheros Webservices
    • CP1252 para probar ficheros de Windows descargados a través de FTP/SFTP 
    • Cp1047 es usado por defecto.

Es muy importante seleccionar correctamente el Charset del fichero, porque el retorno de carro se interpreta de forma diferente según el Charset seleccionado y esto puede impactar en todas las funciones predefinidas que gestionan el fichero de texto en TAST.

  • Create/Overwrite: cuando la casilla de verificación está marcada, TAST creará un nuevo archivo o lo sobrescribirá si el archivo ya existe.