Primeros pasos en TAST
TAST (Test Automation System Tool) es una herramienta para automatizar las pruebas. Está basado en diagramas UML. Tiene un sistema basado en usuarios, donde cada usuario tiene una función y, dependiendo de esta función, puede realizar diferentes acciones.
Prerrequisitos para instalar TAST
Para poder usar TAST, es necesario realizar unos pequeños cambios en la configuración del PC para permitir que el programa funcione como se espera, poder usar el cliente y evitar que los mensajes de seguridad aparezcan cada vez que la herramienta está abierta. En primer lugar, se necesita una configuración para los permisos del cliente.
La configuración se realiza siguiendo estos pasos:
-
Verifica que tengas el Java Runtime Environment (JRE) instalado. Para verificarlo, abre una consola de comandos de Windows y escribe: java -version. Si tienes el JRE instalado te saldrá la versión que tienes, es requerida la versión 1.8.0. En caso de no tenerlo instalado, puedes descargarlo del siguiente link: https://www.java.com/es/download/. Este paso es completamente necesario.
-
Cambia las variables de entorno: Desde el panel de control → Cuentas de usuario → Cuentas de usuario → Cambiar mis variables de entorno →
