Skip to main content

Adaptador Genérico Script

English

Descripción

A través del Adaptador Genérico de Script, TAST se conecta a una máquina remota y ejecuta scripts, sin importar el Sistema Operativo que está funcionando en esa máquina. 

¿Qué es un script? Un script es un archivo de texto que contiene una serie de comandos que se ejecutan en secuencia. Pueden ser comandos sencillos o complejos.

Estos comandos son un conjunto de instrucciones que están escritos en un lenguaje de programación específico, como JavaScript, Bash, PowerShell, entre otros. El primer lenguaje de programación específico de Script fue el JavaScript, siendo aún hoy en día el lenguaje más popular y utilizado para añadir scripts a una página web.

Los scripts se pueden usar para hacer prototipos de programas, automatizar tareas repetitivas, hacer procesamiento por lotes e interactuar con el sistema operativo y el usuario.

Con TAST podemos automatizar la ejecución de estos comandos y aumentar la eficacia y mejorar la calidad de las pruebas; si se realizan de forma manual, serían tareas muy constantes y repetitivas, que alargarían mucho el tiempo de prueba de un tester.

Es posible realizar pruebas individuales con este adaptador o pruebas de extremo a extremo conectando con otros adaptadores.

En el proceso de inicialización, es necesario proporcionar la información para conectarse con la máquina. Esta es la información que el adaptador necesita:

  • Usuario: nombre de usuario autorizado para acceder al equipo Host.
  • Contraseña: contraseña de un usuario autorizado a acceder al equipo del Host.
  • Host: dirección IP de la máquina Host.
  • Puerto: puerto para la dirección IP de la máquina Host.
  • Tipo de Conexión: tipo de conexión al equipo Host. Por ejemplo: SSH (Conexión segura).